stop looking at my bottom
Los agricultores son un grupo infravalorado. Mientras nosotros nos pasamos el día haciendo presentaciones de PowerPoint y comprobando que no hemos escrito ni una palabra que rime con naranja, ellos están alimentando al mundo entero (lo cual es un trabajo más duro de lo que piensas). Por eso queremos hacer todo lo posible para entender las dificultades a las que se enfrentan y pensar en formas de ayudarles. Trabajamos con nuestros agricultores para asegurarnos de que nuestros ingredientes se cultivan de una manera que resulta buena para ellos y para el planeta.
En este momento, estamos trabajando en una gran cantidad de proyectos enfocados en reducir la desigualdad, disminuir las emisiones de carbono, apoyar la biodiversidad y alcanzar nuestro objetivo de obtener el 100% de nuestros ingredientes de manera sostenible para 2023.
Nos gusta conocer de cerca a nuestros agricultores. Y no hay nada mejor que una buena charla con una taza de té, así que nos solemos reunir con ellos, con auditores independientes y con gente de organizaciones mundiales que tratan con la sostenibilidad para charlar sobre cómo podemos cultivar nuestros ingredientes de la manera más sostenible.
Desde que desarrollamos nuestros propios estándares de sostenibilidad en 2007, el número de marcas y minoristas que utilizan normas, planes de certificación y planes de etiquetado, ha aumentado hasta el punto de que la carga para algunos proveedores es excesiva. Para solucionar esto, nos asociamos con la SAI (Iniciativa para una Agricultura Sostenible) y con más de un centenar de marcas con el fin de cumplir el Programa de Evaluación de la Sostenibilidad Agrícola (FSA). Hemos desarrollado tres vías con nuestros proveedores que les ayudan a cumplir con la norma de la FSA a través de la implementación, la equivalencia con otras normas formalmente aprobadas (como la Rainforest Alliance) o un proyecto impulsado por la sostenibilidad. Si los estándares de sostenibilidad agrícolas te entusiasman tanto como a nosotros, aquí puedes leer más sobre la iniciativa.
Alcanzar los estándares de sostenibilidad es solo una pieza del rompecabezas de la agricultura sostenible. También estamos invirtiendo en otras áreas para ayudar a reducir la desigualdad, aumentar la biodiversidad y abordar el gran problema del cambio climático.
Nos hemos asociado con Emerging Leaders (una organización benéfica que se especializa en liberar el potencial humano) para apoyar y empoderar a los agricultores de las comunidades más vulnerables. Todo esto forma parte de nuestro objetivo de reducir la desigualdad invirtiendo en 10.000 vidas del entorno agrícola para el año 2023.
Las abejas son geniales. Si no fuera por estos pequeños polinizadores voladores, cultivar la fruta que aplastamos para nuestras bebidas sería muy difícil. Así que estamos invirtiendo en varios nuevos proyectos para proteger a los polinizadores del mundo, mediante la construcción de hoteles para abejas, la creación de corredores de vida silvestre y la reducción del uso de pesticidas. Empezaremos a probar todo esto en una superficie de 1.000 hectáreas. Una vez tengamos bien claro de lo que funciona y lo que no, lo haremos a mayor escala.
Cultivar, aplastar y transportar nuestros ingredientes supone el 42% de nuestras emisiones de dióxido de carbono. Estamos buscando maneras de reducir el dióxido de carbono en nuestros cultivos, y en todas las demás partes de nuestro negocio.