stop looking at my bottom
Imagina lo aburrida que sería la vida si todos fuéramos iguales. Nuestras diferencias nos hacen especiales y por eso queremos hacer lo posible para que en innocent haya total inclusión y diversidad. Una gran parte de ello consiste en fomentar puntos de vista e ideas diferentes para que la gente, en vez de amoldarse a nuestra cultura, la enriquezca. Nuestro equipo está en constante crecimiento y a medida que nos vamos haciendo más grandes, queremos asegurarnos de que somos una empresa que represente a personas de todos los ámbitos de la vida.
Esto significa aseguranos de que todos los que quieran trabajar con nosotros tengan las mismas oportunidades. Además significa gestionar sus oportunidades de promoción y todas las fases de desarrollo de su carrera. Esta es una de las razones por las que nuestro equipo de contratación es interno y está siempre en busca de encontrar nuevas formas de contratar a gente de diferentes ámbitos. * excepto durante la noche- que están cerradas.
Siempre nos aseguraremos de que todo el mundo tiene acceso a la información y la formación adecuadas, y que sus opiniones, preguntas y problemas son atendidos. De esta manera, todo el mundo puede ayudar a crear un espacio de trabajo diverso- porque no se puede ser una empresa inclusiva a menos que cada persona pueda dar su opinión.
Los de arriba tienen que estar tan comprometidos con todo esto como el resto o incluso más. Deben ser siempre sinceros y transparentes respecto a lo que hacen para ayudar, lo que significa que cualquier decisión que tomen puede ser cuestionada por cualquier persona de la compañía. Por eso cualquier persona tiene la oportunidad de coserles a preguntas en las reuniones trimestrales. También hemos creado un grupo de seguimiento: un grupo de gente de innocent de diferentes perspectivas y entornos, cuyo cometido es seguir de cerca a los miembros de la junta para asegurarse de que las decisiones tomadas a un nivel ejecutivo, son siempre inclusivas.
Tanto si vienen de camino como si ya están con nosotros, no dejaremos de idear nuevas formas para hacer que todo el mundo se sienta como en casa. Por eso ofrecemos un montón de cosas geniales como la baja por paternidad o maternidad, trabajo flexible y apoyo a la salud mental. Puede que estas herramientas se presenten de manera distinta en las distintas oficinas de la compañía, pero el plan es que todo el mundo reciba las que necesita lo antes posible.
Siempre tendremos en mente lo inclusivos y diversos que este trabajo nos hace. Pero si no miramos más allá de las paredes de innocent para ver lo que están haciendo los demás, eso significa que no nos estamos abriendo a nuevas ideas. Para poder crecer, escuchamos a la gente que sabe de lo que habla y compartimos nuestro progreso a medida que avanzamos.
Gracias al trabajo que hemos realizado hasta ahora, hemos visto que hay cosas geniales que ya estamos haciendo (como la formación con predisposición inconsciente), varias que se están haciendo en algunas oficinas, pero no en todas (como nuestra oferta de baja por paternidad o maternidad) y algunas cosas que todavía tenemos que poner en marcha (como recopilar información sobre la diversidad en las diferentes etapas del proceso de contratación).
El siguiente paso es asegurarnos de que implementamos todas estas cosas buenas en todas nuestras oficinas. Para verificar que avanzamos en la dirección correcta, hemos creado un ciclo anual que nos ayuda a trazar nuestros planes y luego llevarlos a cabo. Por ejemplo, todos los años en el mes de octubre enviamos una encuesta de I+D, y en noviembre trazamos los planes del año siguiente utilizando las respuestas de dicha encuesta. En diciembre, asignamos los recursos y en enero se inicia la implementación de todo. Y en junio de todos los años, publicamos un informe en el que compartimos cómo lo estamos haciendo. Puedes leer aquí el informe de 2019.