la licuadora



la fábrica de mini bebidas saludables preferida de la tierra

 

Fábricas. Si te pedimos que enumeres cosas sostenibles, probablemente las fábricas no estén en tu lista. Seguramente mencionarías las clásicas turbinas de viento, la hierba, los vasos reutilizables para el café o los jerséis tejidos por tu tía abuela.  Pero nos hemos propuesto cambiar esto al construir "la licuadora": una planta de producción sostenible ideada para reducir el CO2: impulsada por molinos de viento, llena de césped y con vasos reutilizables (y estamos intentando conseguir jerséis tejidos por tu tía abuela).

Una vez esté acabada, podremos elaborar nuestras bebidas bajo un mismo techo y estaremos más cerca de nuestro objetivo de ser neutros en emisiones de CO2 para el año 2030. Aquí te contamos cómo la licuadora va a resultar beneficiosa para nuestro planeta, nuestra gente y nuestro negocio en general.

the-blender-lead


respetuosos con el planeta


En Innocent queremos dejar las cosas mejor de lo que las encontramos. Y este principio lo tenemos presente en todo, desde el escurridor de la cocina, los campos donde cultivamos nuestra fruta o en esa cosa ligeramente más grande llamada planeta Tierra.  Junto con otras 500 empresas B Corp, nos hemos comprometido a reducir las emisiones de dióxido de carbono a cero para el año 2030. Al construir La Licuadora, podemos reducir la cantidad de carbono en nuestras botellas y asegurarnos de alcanzar nuestro objetivo.

La licuadora es una planta totalmente eléctrica y renovable, y su funcionamiento con cero emisiones contribuye a nuestros esfuerzos por reducir nuestras emisiones de carbono. además, estará construida con materiales sostenibles y de origen local. Hemos ideado todo tipo de formas ingeniosas de reducir la cantidad de energía que necesitamos (por ejemplo, reutilizando el calor) y toda la energía que necesitamos, la producimos nosotros mismos con nuestros propios paneles solares y turbinas de viento. Al elegir el puerto de Róterdam como base, estamos eliminando millones de kilómetros de carretera y una cantidad enorme de dióxido de carbono. Dado que algunos de nuestros ingredientes aún tendrán que viajar unos pocos kilómetros por carretera, los transportaremos en unos camiones eléctricos de gran potencia y que producen cero emisiones, los primeros en el mundo entero. Si todo va bien, la licuadora reducirá nuestra huella de carbono en un 10%. 

Además de la reducción de dióxido de carbono, también estamos reduciendo la cantidad de agua que necesitamos. Estamos instalando un sistema de limpieza de lo más elegante que usa principalmente aire en lugar de agua, y nunca permitas que una gota de agua se desperdicie devolviéndola a la red de aguas de Rotterdam a través de la planta de tratamiento local (proporcionada por EVIDES). El agua de lluvia se reutilizará para los baños, y cualquier desecho que tengamos será reutilizado o reciclado localmente.

una fábrica para la gente


Queremos que la licuadora establezca una nueva forma de trabajar en las fábricas. Una en la que la gente trabaje mejor y se vaya a casa más contenta.  Será la primera fábrica en el mundo con certificación WELL, lo que significa que tendrá todo lo necesario para crear un buen ambiente de trabajo. Cosas como mucha luz natural, espacio para moverse, aire de gran calidad, comida sana, control de la temperatura para que no tengas que ponerte el jersey en pleno agosto... y un poco de paz y tranquilidad cuando lo tengas que.  Al igual que nuestras oficinas, queremos que la licuadora se sienta como una comunidad, un lugar seguro donde se apoye a las personas para que consigan ser expertos en su campo y en el que la inclusión, la diversidad, la transparencia y la diversión sean una prioridad.

Tras las paredes aislantes de nuestra pequeña y saludable fábrica de bebidas, queremos asegurarnos de que somos buenos vecinos y apoyamos a la comunidad local. Contrataremos a trabajadores locales, invertiremos en proveedores locales, nos ofreceremos como voluntarios para causas locales, daremos oportunidades a las personas a las que les resulte difícil entrar en el mercado laboral y trabajaremos mano a mano con escuelas para que los alumnos puedan aprender sobre fábricas sostenibles.


un mejor negocio

Construir la licuadora es de suma importancia para convertirnos en un negocio bueno en todos los sentidos. Además, también podemos usarla para enseñar a otras organizaciones cómo pueden mejorar. Queremos ser un ejemplo resplandeciente de fábrica sostenible para así inspirar a otras empresas a hacer lo mismo en sus propias fábricas. Y ojalá lo hagan incluso mejor que nosotros. Por eso vamos a compartir todo lo que hemos aprendido con cualquiera que quiera oírlo. Desde la tecnología que utilizamos, el trabajo de sostenibilidad que hemos hecho y todos los errores que hemos cometido. Esta información estará disponible para todo el mundo. Incluso para nuestros competidores más cercanos. Toma ya.

the-blender-better-business


establecer las normas



breeam-logo

La certificación WELL es una herramienta muy útil para mejorar la salud y el bienestar en los edificios de todo el mundo. Su marco ayuda a empresas como la nuestra a diseñar un entorno de trabajo que satisfaga las necesidades de todos los que trabajan allí.

breeam-logo

BREEAM es un método consolidado para evaluar, calificar y certificar cómo de sostenibles son los edificios. Su principal objetivo es reducir el impacto que los edificios tienen sobre el medio ambiente y se toman en consideración cosas como los residuos, el agua, la energía, el uso del terreno, la salud y el bienestar.