stop looking at my bottom
Desde que abrimos el chiringuito en 1999, siempre nos hemos esforzado por hacer negocios de la manera correcta. Muchas veces, la manera correcta no era la más fácil, pero ahora podemos mirar atrás y sentirnos orgullosos de las decisiones que hemos tomado (aunque no siempre hayan funcionado).
En 2018, confirmamos oficialmente que nuestra forma correcta de hacer las cosas era la forma correcta de hacer las cosas, y nos convertimos en una empresa B Corp. Eso significaba unirse a un grupo cada vez más grande de empresas de todo el mundo que, como nosotros, creen en hacer negocios de forma responsable. Para que certifiquen a una empresa como B Corp, se mira con lupa cada parte del negocio para asegurarse de que está cumpliendo con los requisitos más estrictos a nivel social y ambiental. El proceso de solicitud fue riguroso, pero nos alegró conseguir el certificado al primer intento.
Sin embargo, ser una empresa B Corp significa algo más que tener un bonito certificado. Nos brinda una oportunidad de dar un paso adelante y mostrar al mundo que los negocios pueden (y deberían) ser una fuerza para hacer el bien. Esperemos no pifiarla.
Las empresas B Corp son un movimiento de compañías que creen en el equilibrio entre el propósito y el beneficio. Al unirnos a ellas, nos hemos comprometido a hacer negocios de una manera responsable. Como parte de la comunidad de empresas B Corp, podemos aprender algunos trucos de otros negocios y también compartir cosas que hemos aprendido con el nuestro. De la misma manera, podemos elevar la voz acerca del cambio que queremos ver en el mundo e inspirar a otros a que se unan a nosotros. Un año después de convertirnos en una empresa B Corp, nos unimos a más de medio millar de empresas B Corp de todo el mundo para anunciar el compromiso de nuestro grupo de conseguir cero emisiones para el año 2030. B-uenísimo.
Todas las empresas B Corp deben cumplir los estrictos requisitos de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. Cada tres años, nos sometemos a una evaluación de impacto B (BIA), que examina los pequeños detalles de nuestro negocio y nos ayuda a valorar si seguimos en la dirección correcta. Cuando conseguimos el certificado, nos dieron una puntuación de 92,5. Para el año 2023, queremos que esta puntuación sea superior a 100 en todo nuestro negocio global.
Ser una empresa B Corp es mucho más que rellenar casillas y conseguir puntos. Nuestro objetivo es demostrar que se pueden hacer negocios de otra manera: no siendo estrechos de miras y pensando únicamente en el beneficio por encima de todo, sino con un sincero compromiso con toda la gente que trabaja aquí, con los que beben nuestras bebidas y con este planeta en el que tenemos tanta suerte de vivir. Esto significa tatuar la idea de empresa B Corp en el corazón de nuestro negocio y hacer que todo el mundo la apoye. También significa ser muy exigentes con nosotros mismos y asegurarnos de que siempre hacemos lo correcto, no únicamente lo correcto para conseguir puntuación.