mangos perfectamente regados



Los mangos son una fruta muy exquisita, en todos los sentidos. Si hay demasiada lluvia o muy poca, no crecerán adecuadamente. La mayoría de nuestros mangos provienen de la India, un país con una temporada completa en la que no para de llover, así que decidimos ayudar a nuestros agricultores de mango a sacarle el máximo provecho. Lo hicimos enseñándoles métodos sostenibles que ahorran agua. Cosas como el 'bunding', que trata de amontonar el suelo cultivable alrededor de la base del árbol de mango de una manera especial para que retenga el agua y se mantenga saludable, lo que hace que los mangos sean mucho más felices.

Después de hablar más con nuestros agricultores, descubrimos que la forma en que usaban los productos químicos también era un problema. Aplicar los tipos adecuados de productos químicos en el momento adecuado (y hacerlo de forma segura) es realmente importante y algo en lo que nos dimos cuenta que podíamos ayudar.

Para asegurarnos de que nuestros agricultores cultivaran sus mangos de la manera más sostenible y segura posible, trabajamos con ellos para abordar estos problemas. Después de unos años, pusimos en marcha la FSA (Evaluación de la Sostenibilidad Agrícola) con un grupo de agricultores para crear un marco que pudieran seguir.


mangoes

Desde entonces, hemos visto que estas prácticas sostenibles marcan una verdadera diferencia. El 'Bunding' ha sido un gran éxito y hemos enseñado a los agricultores cómo aplicar sprays químicos mejor dirigidos en el momento adecuado. Lo que significa fruta más sana, granjas más seguras y un 80% de ahorro en los costos de los productos químicos para el agricultor.

También introdujimos mejores condiciones de trabajo en las granjas, construyendo baños y organizando la recogida de contenedores de residuos químicos. Esto ha facilitado a los agricultores encontrar recolectores que quieran quedarse.

La buena noticia es que los agricultores que cultivaron sus mangos de esta manera vieron un 48% más de rendimiento en comparación con los agricultores que no lo hicieron. Pero esto es solo el comienzo. Planeamos llevar nuestro programa de mango sostenible aún más lejos invirtiendo en la formación de liderazgo de los agricultores. Esto les animará a tener grandes ideas propias para producir los mangos más sostenibles, y mejorar otros aspectos que realmente importan a los agricultores.