cambio climático



nuestro propósito de llegar a cero emisiones de dióxido de carbono


climate-changers



A menos que vivas bajo una piedra o tengas la cabeza metida en la arena, seguramente sabrás que estamos en medio de una emergencia climática. El cambio climático es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos y todos juntos debemos hacer lo posible para detenerlo. Por eso nos hemos comprometido, junto con cientos de otras empresas B Corp, a llegar al objetivo de reducir las emisiones de dioxido de carbono.

 

Para conseguir ese objetivo, estamos reduciendo el dióxido de carbono de cada peldaño de nuestra cadena de suministro y construyendo una de las plantas de producción más sostenibles del mundo. Está ubicada en Róterdam, y evitará que se realicen millones de kilómetros por la carretera, ayudará a que se desperdicien menos recursos y funcionará al 100% con energía renovable. 



la historia hasta ahora

2004

Con la ayuda del Centro para el Cambio Climático de Edimburgo, nos convertimos en una de las primeras empresas del Reino Unido en trazar una hoja de ruta para eliminar nuestras emisiones de dióxido de carbono.

2004

2006

En asociación con Carbon Trust, hacemos la prueba de informar sobre nuestra huella de carbono en las etiquetas de nuestros envases. Es una buena idea, pero llega con 20 años de adelanto.

2006

2007

Eliminamos una buena parte de las emisiones al fabricar todas nuestras botellas de rPET al 100%. Para averiguar más sobre el esfuerzo que hemos realizado con el plástico, busca nuestra página de activistas del reciclaje.

2007

2010

Volvemos a evaluar nuestras emisiones de dióxido de carbono. Los resultados nos llevan a mantener una comunicación con nuestros socios de la fábrica para ver cómo pueden reducir sus emisiones de dióxido de carbono. Nuestra planta de producción más grande (en ese momento) decide utilizar energía renovable al 100%.

2010

2015

Hacemos un montón de cambios en nuestra red de logística. Esto incluye el cambio a medios de transporte más ecológicos (como el tren en lugar del camión) y buscar rutas más eficientes para transportar nuestras bebidas.

2015

2017

Descubrimos que los cambios que hicimos en 2015 han ahorrado 1,2 millones de millas de carretera, y lo celebramos trazando una nueva hoja de ruta de nuestras emisiones de dióxido de carbono.

2017

2019

Evaluamos nuestras emisiones de dióxido de carbono por enésima vez, y nos comprometemos a conseguir cero emisiones para el año 2030.  Lo anunciamos en Madrid junto a otras empresas B Corp en la COP25. Olé.

2019 - 2030 plan

2020

Iniciamos nuestro mayor proyecto hasta la fecha para reducir las emisiones de dióxido de carbono: contruimos en Roterdam nuestra fábrica sostenible. A pesar de que intentamos darle un nombre muy colorido, al final la llamamos "la licuadora"

2020 the blender


de dónde sale nuestro dióxido de carbono


banner



cómo estamos reduciendo las emisiones

(de la huerta a la nevera)


reducimos emisiones en nuestros cultivos

Nuestros ingredientes provocan la mayor parte de nuestra huella de carbono. La última vez que hicimos un recuento en 2019, eran responsables del 42%. Para asegurarnos de que estamos reduciendo esa cifra, nos hemos fijado el objetivo de reducir las emisiones de carbono en nuestro cultivo de ingredientes en un 5% por bebida para el 2023. Lo estamos haciendo a través de nuestro fondo de innovación agrícola: un bote de 100.000€ que ayuda a los agricultores a mejorar la biodiversidad y los medios de vida mientras capturan carbono. También estamos trabajando con nuestras fábricas para reducir su uso de energía a través de nuestro programa de proveedores héroes.

reduce emissions

el transporte de nuestras bebidas

Después de que los ingredientes salen de las plantaciones, el siguiente paso que provoca emisiones de dióxido de carbono se produce al aplastarlos y transportarlos. Estas son algunas de las cosas que estamos haciendo al respecto.

• Tratamos que nuestra fruta nunca viaje volando. Transportarla en barco significa que emite 86 veces menos carbono (al menos) que si la metemos en un avión.

• Usamos plásticos reciclados y vegetales en nuestras botellas, que tienen una menor huella de carbono que los plásticos vírgenes hechos a base de aceite.

• Más del 80% de nuestras bebidas se mezclan y embotellan en plantas que usan electricidad renovable. No dejaremos de esforzarnos hasta que esto llegue al 100%.

• Estamos buscando formas de reducir la cantidad de millas que viajan nuestras bebidas (nuestra planta sostenible forma parte de este plan) y hemos cambiado a transportes con menos carbono, como trenes y barcazas, siempre que podemos. También hemos probado camiones totalmente eléctricos en Alemania. Muy molón.

moving our drinks around

furgos y ofis más verdes y con hierba

Ninguno de nuestros coches o de nuestras oficinas principales producen emisiones de dióxido de carbono. Nuestras oficinas usan electricidad renovable y aquí, en Fruit Towers, también usamos biogás. En los países en los que tenemos oficinas compartidas, compensamos por las emisiones de dióxido de carbono que produce el personal que trabaja allí. En los próximos años, tenemos el objetivo de sustituir nuestros coches de empresa y furgonetas verdes por otros vehículos eléctricos que funcionen con energía renovable. Hasta entonces, compensaremos las emisiones y seguiremos ideando formas ingeniosas de hacer que nuestras oficinas sean agradables y sostenibles

last leaver pulls lever

100%

Todas nuestras oficinas 100% innocent funcionan con energía 100% renovable.

fruit towers

80%

El 80% de nuestras bebidas se mezclan y embotellan en plantas que utilizan electricidad renovable

renewable electricity

42%

El 42% de nuestras emisiones de dióxido de carbono provienen de cultivar, aplastar y transportar los ingredientes

42 common

nuestro programa de proveedores héroes

Para que podamos hacer negocios de manera responsable, necesitamos que nuestros proveedores también sean responsables. Nuestro programa de "proveedores héroes"  ayuda a incorporar la sostenibilidad en sus negocios, reduciendo residuos y haciendo que la gente se vuelva una verdadera experta en apagar luces cuando salen de una estancia. Efectividad total.

hero supplier

desperdicio cero

¿Recuerdas cuando tu madre no te dejaba levantarte de la mesa hasta que te terminaras toda la comida del plato?  Pues debió de hacer mella en nosotros porque ahora nos aseguramos de que ninguna de nuestras bebidas o recursos se desperdician. Si nos sobran algunas botellas, nos aseguramos de que un humano pueda disfrutar de ellas. Por eso, a lo largo de toda Europa, nos hemos asociado con grandes organizaciones (como Neighbourly en Reino Unido, Phenix en Francia o Tafel Deutschland en Alemania y Austria, todas ellas B Corp) que nos ayudan a llevar nuestras bebidas a organizaciones benéficas y bancos de alimentos locales.

 

reduce waste

cómo estamos equilibrando el resto


Con todo lo mencionado anteriormente, estamos reduciendo las emisiones de dióxido de carbono que se producen al hacer nuestras bebidas. Pero hasta que hayamos dado con la manera de elaborar una bebida sin provocar una emisión de dióxido de carbono, tendremos que equilibrar el resto a través de algo llamado "compensación de las emisiones de carbono". 

La compensación de emisiones de dióxido de carbono se explica muy fácilmente con un vaso de agua y una esponja.  Imaginemos que nuestras emisiones anuales de dióxido de carbono son un vaso de agua. Reducir las emisiones es como poner menos agua en el vaso y la compensación de emisiones de carbono es como sumergir una esponja en él hasta que toda el agua haya quedado absorbida. La forma más conocida de absorber las emisiones de dióxido de carbono es plantando árboles, que capturan y almacenan el dióxido de carbono a medida que crecen. Otra manera es invertir en iniciativas que eviten los gases de efecto invernadero desde un inicio. Por ejemplo, invertir en opciones energéticas más verdes que sustituyan a los combustibles fósiles o en proyectos que conserven las "reservas de carbono" naturales del mundo como las selvas tropicales o las turberas.

Desde ahora hasta el año 2023, estaremos trabajando con los principales compensadores de emisiones de dióxido de carbono y expertos en la plantación de árboles para crear nuestro propio plan de acción climática. El plan invertirá en iniciativas locales (como la plantación de árboles y la conservación de las turberas) y en otras más globales que protejan o regeneren las selvas tropicales en las zonas del mundo más afectadas por el cambio climático.



nuestra planta de producción sostenible

Para poder conseguir el objetivo de reducir las emisiones de dioxido de carbono, hemos construido en Róterdam nuestra fábrica de bebidas sostenibles. La hemos llamado "la licuadora" y estamos muy entusiasmados con ella

the blender