menu

Volver a nuestra ética

Las preguntas más frecuentes

¿Qué queremos decir con «hacer el bien»?

Significa que todo lo que hacemos será bueno para vosotros, pero también para el mundo que nos rodea. Son buenos para ti porque solo usamos ingredientes saludables y naturales y son buenos para el mundo que te rodea: las personas y el medio ambiente. Donamos el 10% de nuestras ganancias cada año a ONG (en su gran mayoría a través de una fundación innocent) y queremos hacer crecer nuestra marca de la manera más responsable y saludable posible, siendo conscientes del impacto social y ambiental que tenemos.

¿Cuál es la diferencia entre reciclado y reciclable?

Muchos materiales son reciclables hoy en día, lo que significa que tenemos la oportunidad de recolectarlos y convertirlos en otras cosas. Por ejemplo, el papel se puede utilizar para rehacer el papel o el plástico para rehacer el plástico.

Si un objeto contiene materiales reciclados, significa que está total o parcialmente hecho de materiales que se han utilizado en el pasado.

¿Por qué no usamos botellas de vidrio?

Todos tenemos en mente botellas de leche de vidrio, como en los viejos tiempos.
Es cierto que las botellas de vidrio parecen «a priori» ser buenas para el medio ambiente. Pero en realidad, es un poco más complicado. Las botellas de vidrio son pesadas y consumen mucha carga porque no pueden aplastarse para el transporte. El transporte de botellas de vidrio, ya sea llenas o vacías, requiere una gran cantidad de vehículos y gasolina ... lo que aumenta las emisiones de CO2. Lavarlos y redistribuirlos en sitios de embotellado (para que las empresas puedan reutilizarlos) también consume mucha energía. Finalmente, el vidrio es muy caro de producir energéticamente, y también de reciclar, ya que tiene que ser fundido.

Nuestro embalaje de plástico es mucho más liviano, requiere menos materiales y energía para ser producido. Al final, los estudios han demostrado que a menos que la recolección y el lavado del vidrio sean increíblemente efectivos, es mejor para el medio ambiente usar botellas de plástico.

¿Qué es Rainforest Alliance?

Rainforest Alliance lucha por la biodiversidad y promueve las prácticas ecológicas en la gestión de la tierra, las prácticas comerciales y el comportamiento del consumidor. La alianza no solo se preocupa por las condiciones de trabajo y el bienestar de los empleados, sino que también protege los ecosistemas alrededor de las granjas y promueve la biodiversidad. Creemos que este enfoque ecológico es el mejor. Una granja manejada de manera saludable, con empleados motivados hace posible obtener mejores frutos.

¿Compráis fruta de producción local?

El compromiso con nuestras frutas es simplemente tener la mejor calidad posible y que sean completamente naturales. Por supuesto, una fruta es siempre natural, pero cuando se produce en una región con un clima adecuado, puede reducir en gran medida el impacto en el medio ambiente (energía, agua, etc.). En este momento, la mitad de las frutas que compramos se producen en Europa, o en el caso de las fresas en gran medida vienen de «El parque nacional de Doñana» Huelva, España. Pero en cambio otras, como el plátano, el mango y la fruta de la pasión, provienen de un poco más lejos.

Respecto a las frutas de producción local, nos enfrentamos a dos desafíos. En primer lugar, estas frutas a menudo se producen para el mercado de productos frescos (las frutas que compráis en el mercado) y con frecuencia no tienen las mismas características o gusto que las que utilizamos en nuestros batidos (son a menudo más acuosas, que es muy bueno pero molesto para nuestros smoothies).

En segundo lugar, como estas frutas se producen para el mercado de productos frescos, son mucho más caras, y simplemente no podemos pagarlas si queremos que nuestras pequeñas bebidas mantengan un precio competitivo.
También nos fijamos en el beneficio social de nuestra actividad. Y al obtener ciertas frutas de los países en desarrollo, creamos oportunidades para los agricultores y las comunidades locales.

¿Qué queremos decir con origen sostenible?

No pretendemos ser perfectos, pero nuestra promesa de «origen sostenible» se refiere a todo nuestro compromiso comercial con la sostenibilidad.

El uso únicamente de ingredientes saludables con impactos conocidos y manejables en el planeta es la base de nuestra estrategia de sostenibilidad.

Refleja la profundidad de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Los valores innocent están presentes en todo lo que hacemos y nuestro valor empresarial de responsabilidad se relaciona casi en exclusividad con la sostenibilidad. Tenemos un compromiso a todos los niveles de la organización y cada empleado de innocent tiene sustentabilidad dentro de su rol. Nuestro programa de estándares mínimos de la fruta, ha estado funcionando durante casi una década, a través del cual hemos estado evaluando los riesgos y auditando a nuestros productores, para que estemos contentos con su compromiso con los estándares sociales y ambientales adecuados. A veces favorecemos las frutas certificadas o, alternativamente, cuando vemos grandes desafíos, invertimos en proyectos de agricultura sostenible. Más recientemente, hemos comenzado a utilizar la Plataforma de la Iniciativa de Agricultura Sostenible (EFS).
Hemos sido pioneros en el uso de plástico reciclado en nuestras botellas de smoothies desde 2003.